jueves. 28.03.2024

La Cabalgata de los Reyes Magos en Palma este año cambia su recorrido, lo que la marca con la polémica de la innovación.

Comenzará a las 18.30 horas en el Moll Vell y recorrerá la Avenida Antoni Maura, el Paseo del Borne, Plaza Juan Carlos I, Unió, la Rambla, vía Roma, Bisbe Campins, Cerdanya, Paseo de Mallorca, Jaume III, Paseos del Borne y Plaza de la Reina.

A pesar de que se tiende a un recorrido en calles más amplias y con más seguridad desde el Ajuntament de Palma se ha cedido a la tradición y una comitiva más sencilla subirá por la calle Conquistador, seguirá por Palau Reial hasta llegar a Cort, donde los Reyes Magos saludarán al público que esté situado en la céntrica plaza del Ayuntamiento.

En Barcelona el Alcalde recibe a los Reyes magos en el Moll de la Fusta y les brinda las llaves de la ciudad y el recorrido no atraviesa ni el Gótic ni la Plaza Sant Jaume, en Madrid ni se menciona al Alcalde y transcurre por las avenidas más anchas de la ciudad. En ambas cabalgatas se intenta dar un mensaje, en Barcelona al Any del Diàleg Intercultural y en Madrid sobre el cuidado del planeta.

El recorrido más polémico de la cabalgata de Palma