viernes. 19.04.2024

Manifestación hoy sábado. 10 de enero de 2009, a las 17 horas en la Plaça d'Espanya, de Palma

La población civil de Gaza, sometida a un durísimo bloqueo por parte de Israel, vive desde hace meses una dramática situación de pobreza y carencias de todo tipo. Desde el sábado 27 de diciembre, se ha añadido la brutal agresión del ejército israelí, primero en forma de ataques aéreos y, desde el sábado 3 de enero, de invasión terrestre. Los ataques han supuesto centenares de muertos, muchos de ellos civiles, miles de heridos, destrucción de equipamientos e infraestructuras y una emergencia humanitaria.

Ante esta situación, nos manifestamos para pedir, como exigencia inmediata y urgente, que se detenga la masacre que está sufriendo el pueblo palestino en la franja de Gaza.

Los colectivos, asociaciones y fuerzas políticas presentes en esta convocatoria manifestamos nuestra solidaridad con Palestina y nuestra demanda de una solución al conflicto basada en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.

Exigimos que Israel ponga fin a la agresión sobre la franja de Gaza.

Exigimos el final de la ocupación de Cisjordania, la paralización de la construcción del Muro y el abandono de los asentamientos de colonos.

Exigimos que se acabe con las violaciones de los derechos humanos que la población palestina.

Exigimos que Israel cumpla todas las resoluciones de naciones Unidas sobre el conflicto.

Mientras tanto, los representantes de la Unión Europea y el gobierno español se han limitado a pedir el fin de la violencia sin ejercer las medidas de presión que están a su alcance.

Por ello, pedimos a la Unión Europea, al gobierno español y a las instituciones autonómicas y locales que condenen rotundamente la actuación de Israel, y que presionen con las medidas diplomáticas, económicas que estén a su alcance. Asimismo, hacemos un llamamiento a la sociedad civil para que se sume a la campaña de BOICOT a los productos israelíes como medida de presión para que se ponga fin al apartheid que padece hoy día Palestina.

Reclamamos la urgente suspensión de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea e Israel.

Reclamamos al gobierno español que detenga el comercio de armas con el Estado de Israel.

Pedimos a la ciutadanía de Mallorca que no compre productos israelíes.

Pedimos, finalmente, que los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones cívicas y la ciudadanía se sumen a esta condena y que todos y todas nos movilicemos para conseguir, para un conflicto que ya dura demasiados años, una solución justa para el pueblo palestino.

Convocan: Associació  'AL MAGHREB' - Associació Argelina - Associació d'immigrants marroquís - Associació Orient Mitjà/Palestina - Fundació ES SIRAT - Lliga musulmana de les Illes Balears - Els Verds de Mallorca - Esquerra Unida de les Illes Balears - Esquerra – Illes Balears i Pitiüses - PSM-Entesa Nacionalista – CJIB – Sindicat d'estudiants - CCOO Comissions Obreres-Taula per Palestina - ATTAC Mallorca - ASOCOLOMBIA -Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza -Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994 - STEI-i - L'SPIB, Sindicat de Periodistes de les Illes Balears - Asociacion de Inmigrantes Senegales en Baleares (YAPO)- Asociación Intercultural Benedetti- PCPE (Partit Comunista dels Pobles d'Espanya)- Casal amistad Mallorca Cuba - Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC)- Col·lectiu Alaró per la Recuperació de la Memòria Històrica- Memòria de Mallorca (ARMH de Mallorca)- Gent Activa– Maulets -CMI-Militant Balears-Manos Fuera de Venezuela- Fundación Federico Engels- Federación europea de asociaciones argelinas- Partido argelino frente de liberación nacional- Paz con Dignidad Illes Balears- Associació d'Amics del Poble Saharauí de les Illes Balears-PSIB-PSOE-Pau i Solidaritat-CGT Balears-Seminari Dones i Lletres- Associació de Veins Camp Rodó- Associació Juvenil BARRI Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut -ADIBS-

Esta es una convocatoria ABIERTA, PARA ADHERIRSE AL MANIFIESTO A TÍTULO INDIVIDUAL O COMO ENTIDAD sólo has de enviar un mail con tus datos a [email protected]

¡Paremos la masacre del Pueblo Palestino!