CCOO respalda a Delgado en su intención de destruir 1,5 millones de m2 de suelo rústico

La reunión ayer del foro turístico de Calvià, después de tres años sin que el Ajuntament lo convocara, sirvió para todo menos para encontrar soluciones reales a la crisis turística por la que atraviesa el municipio. De hecho, todas las propuestas presentadas por el alcalde del PP, Carlos Delgado, de ponerse en marcha mañana mismo y yendo bien las obras, éstas no acabarían hasta el 2011 o 2012 , por lo que para entonces el 50% de los comercios y restaurantes que hoy sufren la crisis, a buen seguro ya habrían cerrado definitivamente sus puertas.

Y es que Delgado volvió a sucumbir ante la obsesión enfermiza de su mano derecha, Antoni Rami, que ya dura seis años, de hundir una fragata en nuestras protegidas costas, construir un parque temático de esos que quiebran en toda Europa, y un centro de tecnificación deportiva de élite para unos pocos, con centro comercial, bares y restaurantes incluido. ¿Dónde está el negocio para nuestra oferta complementaria?.

Pero lo más sorprendente del encuentro de ayer, fue sin duda el seguidismo y apoyo incondicional de CCOO a la política y propuestas de Delgado. José Antonio Villabón, respaldó sin pestañear los viejos proyectos “estrellados” de Delgado, porque en su opinión generarían puestos de trabajo y que, por tanto, había que dejar de lado ideologías. O sea, que el fin (véase generar empleo…..aún por demostrar) justifica los medios (1,5 millones de m2 de terreno protegido y otros tantos de marino).

CCOO no debería ir olvidándose de su ideología, hacer su trabajo y leer la letra pequeña de las propuestas de Delgado. Entonces quizás se daría cuenta de que muy probablemente ni el Parque Temático, ni el Centro de Tecnificación Deportiva tendrían éxito, más bien tienen todos los números para convertirse en otro fracaso empresarial, como lo han sido intentos similares y muy conocidos en Valencia y otros lugares de Europa…..pero claro, el 1,5 millones de m2 de terrenos protegidos ya estarían urbanizados y cerrados estos dos negocios cabe preguntarse, ¿qué utilidad se les daría?, ¿urbanizaciones de lujo quizás?.

En definitiva, CCOO nos pide que apartemos ideologías, mientras el Sr. Villabón “pelotea ideológicamente” con el alcalde Delgado, en un comportamiento impropio de un representante sindical. Así le va a la representación laboral de los trabajadores en estas islas.