jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma solicita a los ciudadanos de la capital que no se acerquen a las zonas de Bellver, Playa de Palma, Passeig Sagrera y Sa Faixina debido a los incidentes que está causando el fuerte temporal de viento que afecta en toda Mallorca.

Las áreas de Infraestructures y la Policía Local del Ajuntament de Palma han trabajado intensamente desde primera hora de la mañana para reparar los desperfectos que está causando el viento en diferentes lugares de la ciudad. Hasta las 13.30 horas de hoy, la Policía Local ha registrado un total de 150 llamadas relacionadas con los incidentes que está causando el temporal.

En el Paseo Sagrera, han caído esta mañana seis palmeras, cosa que ha obligado a acordonar el paso de peatones en este lugar de Palma. En el parque de Sa Faixina hay tres pinos que, para evitar incidentes, se cortarán a lo largo del día de hoy y por este motivo el acceso a este parque también ha quedado cerrado al público.

En la calle Coronel Beorlegui, que va desde el Secar de la Real hasta Esporles, han caído dos árboles grandes a consecuencia del viento, lo que ha obligado a cortar la carretera que une el Secar de la Real y Esporles desde las 8 de la mañana hasta las 13.30 horas.

Dos operarios de la empresa Palmallum, que se encargaban de reparar la iluminación de Palma, han resultado heridos esta mañana en el Paseo Sagrera, aunque en estos momentos se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte, las áreas de Participación Ciudadana y la Policía Local han decidido un recorrido alternativo del Atiarfoc que tiene lugar mañana, que se iniciará en la confluencia de la Avenida de Gabriel Alomar i Villalonga (costa del gas) y la autovía del litoral de levante en dirección al parque del Mar para finalizar con la plantación de las bestias de fuego frente a los edificios de Capitanía Marítima y Aduana.

El itinerario del correfoc de demonios entre la Misericordia y parque del Mar, se mantiene tal como se había previsto.

El temporal afecta a los últimos actos de Sant Sebastià en Palma y a las zonas de...