Pasan a disposición judicial los "ultras" del Baleares

El pasado jueves 22, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Baleares, llevó a cabo la detención de 4 individuos de ideología Red Skin por propinar una brutal paliza a un joven de ideología contraria (Skin Head).

El joven agredido, de 30 años resultó con lesiones de gravedad en la columna vertebral (rotura de tres vértebras) por las que pueden quedarle secuelas, así como policontusiones y hematomas por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 07:00 horas del pasado día 01 de enero de 2.009 cuando la victima esperaba en la parada del autobús junto a otros jóvenes. Acto seguido un grupo de unos 15 Red Skin que pasaban por el lugar lo vieron, siendo conocido por ellos por ser de ideología radical del signo contrario.

Según parece la víctima es ultra de derechas del Real Club Deportivo Mallorca, mientras que los agresores, que en esta ocasión lo eran del Atlético Baleares, son de ideología antisistema de extrema izquierda.

Los 15 jóvenes fueron hacia la víctima con intención de agredirle ante lo que éste inició la huida, siendo perseguido por unos 4 ó 5 que tras alcanzarlo y tirarlo al suelo le propinaron una brutal paliza con botas tipo militares, botellas y un puño americano, dejándolo finalmente en el suelo y marchándose.

Paradójicamente, uno de los individuos que esperaba en la parada del autobús fue increpado y apunto estuvo de recibir una paliza similar al ser acusado de “nazi”, de la que se salvó gracias a que les pudo demostrar que no lo era al tener novia sudamericana y trabajar en un local de ambiente homosexual.

Desde que se recibió la denuncia el día 06 de enero, el grupo de homicidios inició una serie de investigaciones que se vieron dificultadas en gran medida por la clandestinidad del grupo. Poco a poco fueron identificando cada uno de los presuntos autores directos de la agresión hasta que finalmente pudieron detener en la mañana del día 22 a los considerados 4 agresores principales.

En la tarde del día de ayer se llevaron a cabo los registros domiciliarios de los 4 detenidos, interviniéndose gran cantidad de material utilizado por grupos radicales ultras: “bufandas, ropas, botas militares como las usadas en la agresión, banderas, tacos de invitaciones del estadio, slogan antisistema y anarquistas así como anti skin head, cinturones de remaches, y documentación que llevó a los investigadores a la convicción de que todo se debió a una agresión por motivos ideológicos relacionados con las hinchadas ultras de los dos máximos equipos del fútbol balear.

Igualmente se pudo comprobar el hermanamiento e intercambio propagandístico e ideológico entre seguidores ultras radicales de diversos equipos de fútbol de España de la misma ideología.

Los detenidos resultaron ser los españoles: Francisco Javier D.F. de 34 años, Cedric Guillermo C.C. de 20, Pau F.M. de 19 y Lorenzo A.N. de 21.

Todos los detenidos han pasado en el día de hoy a disposición policial.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. OK, canya als putos faixistes de merda. Supos que a tots els faixistes n’hia de esquerres que son molt perillosos. Aixó ja no es un Pais ja sembla mes una pai…….sa. Salut i records a l’Honorable.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.