jueves. 28.03.2024

Este servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto durante las 24 horas del día con el Centro de Atención específicamente preparado para dar una respuesta adecuada: tanto de seguridad, como de atención psicológica y social. El objetivo es transmitir a las mujeres con orden de protección que no están solas, y hacerlo de forma cálida y cercana.

En las Illes Balears son 258 las mujeres beneficiarias de este programa financiado y gestionado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Para acceder a este programa de protección y acompañamiento voluntario y totalmente gratuito, las mujeres con orden de protección que lo deseen deben solicitarlo en sus ayuntamientos.

Los principales objetivos del servicio público de teleasistencia móvil para las víctimas de violencia de género son los siguientes:

Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia proporcionando seguridad a la usuaria y movilizando los recursos oportunos en función del tipo de emergencia que se haya producido.

Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias garantizándoles la comunicación interpersonal ante cualquier necesidad las 24 horas del día.

Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias del servicio, contribuyendo a crear una red social de apoyo en su entorno habitual y animándolas a que mantengan, con plena seguridad, contacto con el entorno familiar y social no agresor.

Ayudar a disminuir la sobrecarga que soporta una usuaria de estas características, proporcionándole tranquilidad al saber que hay un equipo humano y técnico capaz de apoyar y resolver las incidencias que puedan sobrevenir.

258 mujeres de Balears se benefician de la teleasistencia para víctimas de violencia de...