jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol asistió ayer a los actos de las fiestas de Sa Pobla en Gràcia, Barcelona.

Algunos de los actos previstos, como el pasacalles previsto para el atardecer y a causa de la lluvia tuvieron que suspenderse. Pero a pesar de eso, si se hizo, tal como estaba prevista, la recepción de las autoridades en la sede del distrito de Gràcia.

En representación de todos los mallorquines y mallorquinas habló Francina Armengol, quién felicitó Gràcia para acoger las fiestas de Sant Antoni y también agradeció la tarea del pobler Antoni Torrents, verdadero promotor de esta fiesta en Barcelona.

Además, Armengol entregó a las autoridades del Distrito de Gràcia, entre las cuales estaba el concejal de Cultura, Xavier Barberà, un libro sobre Jaume I, con el que el Consell de Mallorca ha celebrado los 800 años de su nacimiento durante todo el 2008.

Después de la recepción oficial, las autoridades de Mallorca encendieron el "fogueró" de la plaza de la Villa, para a continuación encender el resto y así iniciar una un año más, las fiestas de Sa Pobla a Gràcia.

Las diferentes agrupaciones de Mallorca invitadas a participar en la fiesta trasladaron su espectáculo de baile y canto al Centro Artesà Tradicionàrius, donde la fiesta continuó hasta bien entrada la media noche.

Nuevo éxito de las Festes de Sa Pobla a Gràcia