jueves. 28.03.2024

La consellera de Trabajo y Formación, Joana M. Barceló, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Duran presentan este lunes la campaña de igualdad 2009 y la memoria de igualdad de 2008. Bajo el lema “A les empreses, igualtat és eficiència”, la campaña pretende promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para evitar acciones de discriminación por razones de género en el mundo del trabajo.

También se dará a conocer la memoria de igualdad 2008, que resume las principales acciones y actividades que ha impulsado la Conselleria a través de la Dirección general de Responsabilidad Social Corporativa. A la presentación aistirán los agentes sociales y económicos.

La Conselleria de Trabajo y Formación, a través de la Dirección general de Responsabilidad Corporativa, empezó la campaña, "A les empreses, igualtat és eficiència", para dar cumplimiento a los postulados en materia de trabajo que se definen a la Ley Orgánica por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La Ley 3/2007 pone de manifiesto que todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, establece que estas deben adoptar medidas por evitar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres.

La herramienta para llevar a término esta igualdad efectiva son los denominados Planes de Igualdad, obligatorios en las empresas con más de 250 trabajadores/se y voluntarios para las demás.

Los Planes de Igualdad de las empresas son un conjunto de medidas, adoptadas tras hacer un diagnóstico de la situación, con el objetivo de lograr en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades y evitar la discriminación por razón de sexo.

Barceló hará balance de la campaña de igualdad de 2008