La Sociedad Municipal de Aparcamientos superó el año 2008 el millón de coches

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) llevará a cabo unas obras de mejora en el aparcamiento de Vía Roma, que entran dentro del Plan Estatal de Inversiones. Por otra parte, destacar que en el 2008 usaron los aparcamientos del SMAP más coches. Asimismo, el SMAP también está haciendo un esfuerzo por mejorar la accesibilidad en los aparcamientos municipales.

Durante el año 2008 los aparcamientos del SMAP fueron utilizados por 1.304,523 coches que supone un incremento del 11 por ciento con respecto a 2007. Se consolidan los aparcamientos de la corona exterior -Santa Pagesa, Manacor y Sa Riera- que tienen una tarifa reducida con tramos de descuentos progresivos. Estos aparcamientos han tenido un incremento del 30 por ciento en plazas en rotación. Asimismo, los aparcamientos con más ocupación fueron el de Vía Roma, 537.395 vehículos y el de Parc del Mar con 502.138, el que más ha incrementado su uso con respecto a 2007 con un 27 por ciento más de vehículos.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) congeló para el año 2009 las tarifas de los aparcamientos periféricos, siguiendo con una tarifa de descuentos progresivos a partir de 1,30 euros hora. Lo que supone, con respecto a las tarifas reducidas para la corona exterior, qué se mantenga una reducción del 24 por ciento por término medio a los usuarios de los aparcamientos. La medida beneficiará anualmente a unos cien mil usuarios.

Las tarifas de los aparcamientos municipal en el 2009 se dividen en dos tramos. Un precio unificado de 1,70 euros la hora para los aparcamientos más céntricos (Antoni Maura, Vía Roma, Marqués de la Sènia y Conde Empúries). Y una tarifa para la corona exterior que incluye los aparcamientos de Santa Pagesa, Manacor y Las Ramblas con un precio de 1,30 euros la hora. Esta nueva tarifa se aplica en tramos de descuentos progresivos. De manera que la segunda hora se cobra a un euro, la tercera y cuarta 0,7; la quinta y la sexta a 0,5 y a partir de la séptima 0,3. Siete horas salen a 5 euros. Las doce horas salen a 6,50 euros y las 24 a 10,1 euros.