jueves. 28.03.2024

Según informa el Bloc per Palma "los viajes privados realizados por Marina Sans y Oscar Collado constituyen, como mínimo, un ejemplo claro e indiscutible de gestión irresponsable y de falta de rigor en la administración de los recursos públicos. Así lo han reconocido los propios interesados cuando, raíz de la publicación del caso en cuestión, han devuelto el dinero del que se habían apropiado indebidamente". Por ello, los servicios jurídicos del Bloc ha encontrado indicios de delito en estos hechos y es por eso que el Bloc ha considerado su deber presentar una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

La denuncia se presenta por malversación de capital público tipificado en los artículos 432 a 435 del Código Penal

Asimismo se considera que con las cantidades devueltas no se satisface el perjuicio económico ocasionado al Ayuntamiento de Palma porque no figuran los correspondientes intereses.

Por último, es intención del Bloc exigir una investigación a fondo de la gestión de la Empresa Funeraria Municipal a los actuales responsables y, asimismo, solicitar la documentación necesaria con el fin de examinar de primera mano todas aquellas cuestiones que se estimen pertinentes.

El Bloc denuncia ante la Fiscalía a Oscar Collado y a Marina Sans