Zapatero se reafirma "No haré el despido más fácil o más barato"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la solución para la crisis económica no pasa por “hacer el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores” y reconoció que España está atravesando una recesión mundial que “afecta a todos”.

Zapatero realizó hoy estas declaraciones en Vitoria en un acto electoral de apoyo al candidato del PSE-EE a la Lehendakariza, Patxi López, donde avanzó que no aceptará, “en ningún caso”, el recorte de los derechos de los trabajadores y apostó por la educación como “palanca” para salir de la crisis.

“No haré el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores. La educación es la respuesta”, insistió.

Por otra parte, Zapatero señaló que Euskadi tiene “buenas condiciones” para combatir la actual crisis económica y destacó tanto el potencial innovador de la economía vasca como la capacidad de sus empresarios. El presidente del Gobierno central añadió que, a su juicio, el mérito fundamental de la fortaleza de la economía vasca “es de los trabajadores”

Además, animó a los ciudadanos a votar el próximo 1 de marzo porque “meter la papeleta en la urna y sirve para combatir a todos aquellos que denigran la política, las instituciones democráticas”. “Muchos de esos son los que tienen mucho poder económico, mucho poder financiero, los que han llevado a esta recesión, que desprecian la política porque quieren tener el control de todas las cosas”, añadió.

1 Comentario

  1. Sr.Presidente, le ruego que deje de pensar en su reelección y actúe como un hombre de estado. Piense en el bien de la comunidad, deje de pensar en seguir jodiendo al personal con su nefasta política. Estamos en el sigloXXI. Por favor cambie el discurso desfasado de principios del XX.
    EE.UU, aunque sumidos en la crisis (como todo el mundo), ha sido y es la primera potencia mundial económica. Allí existe el despido libre. Ello conlleva que igual de facil te echan que igual de facil te contratan.
    No es cuestión de imponer el despido libre pero sí de facilitarlo, de ese modo el empresario no se lo pensará tanto a la hora de contratar a un trabajador.¿Qué tememos los trabajadores? Si cumples en tu trabajo y la empresa marcha, no tenemos por que temer por el puesto, pero hay que entender que las empresas no son las hermanitas de los pobres y si la empresa no funciona no tiene por que mantener a X personas a las que no les puede pagar el sueldo.Hay que tener en cuenta que también los trabajadores, algunos, no todos, abusan de la excesiva protecciópn que les da la Ley y van a morder la mano de quien les da de comer.
    Para terminar: si los trabajadores creen que ser empresario es una bicoca… que monten una empresa.
    Soy trabajador, no empresario, pero me preocupa el futuro económico de este país y creo que, mal que nos pese, una de las soluciones pasa por regular el tema del despido, si no las empresas seguirán cerrando y dentro de unos años seremos nosotros los que emigraremos para poder trabajar. Cuando eso pase, que pasará, que cada uno se dirija con el carné del partido a su sede a ver qué le ofrecen.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.