jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la solución para la crisis económica no pasa por "hacer el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores" y reconoció que España está atravesando una recesión mundial que "afecta a todos".

Zapatero realizó hoy estas declaraciones en Vitoria en un acto electoral de apoyo al candidato del PSE-EE a la Lehendakariza, Patxi López, donde avanzó que no aceptará, "en ningún caso", el recorte de los derechos de los trabajadores y apostó por la educación como "palanca" para salir de la crisis.

"No haré el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores. La educación es la respuesta", insistió.

Por otra parte, Zapatero señaló que Euskadi tiene "buenas condiciones" para combatir la actual crisis económica y destacó tanto el potencial innovador de la economía vasca como la capacidad de sus empresarios. El presidente del Gobierno central añadió que, a su juicio, el mérito fundamental de la fortaleza de la economía vasca "es de los trabajadores"

Además, animó a los ciudadanos a votar el próximo 1 de marzo porque "meter la papeleta en la urna y sirve para combatir a todos aquellos que denigran la política, las instituciones democráticas". "Muchos de esos son los que tienen mucho poder económico, mucho poder financiero, los que han llevado a esta recesión, que desprecian la política porque quieren tener el control de todas las cosas", añadió.

Zapatero se reafirma "No haré el despido más fácil o más barato"