Nadal se enfrentará a Murray en la final

Rafael Nadal alcanzó la final del torneo de Rotterdam al vencer en las semifinales, en dos sets (6-4, 6-4), al francés Gael Monfils con solvencia y superioridad física, y se enfrentará por el título contra el británico Andy Murray, actual número cuatro del mundo.

Con la victoria ante Monfils Rafael Nadal disputará la segunda final de la temporada dentro de la ATP, tras la jugada y ganada en el Open de Australia frente a Roger Federer. Esta vez, su rival será el británico Andy Murray que arrasó en dos sets (6-1, 6-2) a Mario Ancic, y que traerá mal recuerdo al manacorí ya que le ganó este año en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

En la superficie en la que Nadal sufre más y la peor para su rodilla, la moqueta, volvió a demostrar una potencia física increíble siendo la base para ‘desgastar’ a un Gael Monfils, 12 del mundo, que evidenció durante el encuentro la imposibilidad de seguir el nivel físico del español.

Tras un comienzo en la que ambos tenistas se devolvieron un ‘break’ cada uno, se llegó al empate a dos juegos, en el que Nadal levantó un 40-0 en contra que empezó a desmoralizar al francés, que discutió en varias ocasiones con el juez hasta llegar al 6-4 final donde Nadal logró pegar varias bolas a la línea, con su potencia característica, ante lo que nada pudo hacer Monflis.

En el segundo set, Nadal sacó su mejor juego, moviendo al francés por toda la pista, y llegó a dejar a Monfils agotado y tirado en el suelo por el sufrimiento físico que el mallorquín estaba imprimiendo. Con el 4-2 a favor de Nadal, ‘la pantera’ Monflis pareció despertar pero el tenista español supo sufrir también en esta parte del encuentro, para no perder su servicio y poner el segundo 6-4 y el punto final al partido.

Tras eliminar a los franceses Tsonga y Monfils, Nadal se enfrentará al actual número 4 de la ATP, Andy Murray, para seguir manteniendo su hegemonía como número 1, tras la victoria en el Open de Australia. EP

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.