jueves. 28.03.2024

Hoy se ha conocido una propuesta del equipo de gobierno del PP en el Ajuntament de Calvià, liderado por el alcalde, Carlos Delgado, que pretende se apruebe en el próximo pleno municipal, donde se propone la salida del Ajuntament de la FELIB (Federació de Entitats Locals de les Illes Balears), por no haber exigido ésta la dimisión del actual presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el socialista Pedro Castro, tras haber dicho éste públicamente que votar a los conservadores es de tontos. Propuesta que el PP ha presentado hoy en una reunión de portavoces municipales, a la que ha asistido Antoni Manchado.

Manchado ha exigido la retirada de dicha propuesta al entender que ésta responde únicamente a estrategias partidistas electoralistas, muy lejos del respeto institucional que, sostiene el socialista, debe tener el Ajuntament de Calvià con la FELIB.

De hecho, Manchado recuerda que Delgado protagonizó unas lamentables e insultantes declaraciones públicas, siendo además de alcalde de Calvià, presidente de la FELIB, donde llamaba a los socialistas y al PSOE “partido de las cloacas”, “seres miserables”, e incluso “amigos de la ETA”, insultos y descalificaciones que Manchado considera inaceptables y por las cuales en aquel entonces no presentó la dimisión de la FELIB.

Para el portavoz socialista, es una clara “doble vara de medir y una hipocresía intolerable, que el Sr. Delgado después de decir aquellas barbaridades y no dimitir, pida él mismo ahora que dimitan otros por salidas de tono mucho menores”.

Manchado insta al alcalde a cumplir con su tarea de representación institucional y a “no meterse en jardines espinosos que obligarán a recordar su pasado cercano de declaraciones e insultos trasnochados”, le advierte el socialista, al mismo tiempo que le exige dedicación a lo importante, como inversiones y soluciones ante la crisis que afecta de forma directa o indirecta a tantos ciudadanos del municipio.

Delgado llamó "partido de las cloacas" al PSIB cuando era presidente de la...