jueves. 28.03.2024

El Parlament aprobó hoy la Ley de Medidas Tributarias para impulsar la actividad económica en Balears, que entre otros objetivos persigue dinamizar la ocupación, de modo que entre las iniciativas incluidas prevé reducirse en dos puntos el impuesto de Trasmisiones Patrimoniales para las empresas que generen lugares de trabajo o que consigan mantener los puestos de trabajo, pasando del 4% al 2%, con el objetivo de dinamizar la ocupación y poder, así, mantenerla en el tiempo.

Otra de las medidas que contempla este decreto ley es facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos así como de los jóvenes menores de 36 años, las personas con discapacidad y las familias numerosas. Ello se llevará a cabo mediante la deducción en el IRPF del 50% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO), así como del Impuesto de Actos Jurídicos Documentales (AJD) para la compra de la primera vivienda.

En este sentido, también se practicará una deducción del 75 por ciento de la cuota de estos dos impuestos para la adquisición de una vivienda protegida (VPO).

El Parlament aprueba la Ley de Medidas Tributarias para afrontar la crisis económica