jueves. 28.03.2024

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan detuvo a un hombre de 39 años de edad, al que se le ha intervenido un alijo de tres kilos de pasta de cocaína y quien, además, actuaba como 'correo' o 'mula' de narcotraficantes.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, destacó que el detenido, además de la cantidad que transportaba en el doble fondo de su maleta, llevaba 35 gramos de la misma droga mediante envoltorios en su estómago.

El individuo fue detenido cuando acababa de aterrizar de un vuelo procedente de Zurich, donde había realizado una escala desde Sao Paulo. Asimismo, la Dirección General remarcó que, teniendo en cuenta la ciudad desde donde partió hacia Brasil y el lugar de residencia del detenido, el destino de la droga es la Costa del Sol.

Antes de ser puesta en el mercado, la pasta de cocaína debería haber pasado por un laboratorio clandestino y ser sometida a un proceso químico que la hubiese convertido Clorhidrato de cocaína, con una pureza cercana al 95 por ciento.

Así, teniendo en cuenta que el gramo de cocaína a un 51 por ciento de pureza se vende al consumidor por aproximadamente 60 euros el gramo, la droga intervenida, una vez trasformada en clorhidrato de cocaína y cortada o adulterada con otras sustancias podría duplicar su peso y aportar un beneficio económico a los narcotraficantes de unos 600.000 euros.

El detenido será puesto a disposición judicial cuando sea dado de alta en el hospital de Son Dureta y preste declaración ante los funcionarios que lo detuvieron.

Detienen a un hombre en Son Sant Joan con 3 kilos de pasta de cocaína