jueves. 28.03.2024

La Cruz Roja y la Asociación para el Progreso de la Salud y el Bienestar Social (APSIBS) ofrecerán atención bucodental gratuita a los ciudadanos pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos de Mallorca --en riesgo de exclusión--, según un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones esta misma mañana.

Mediante comunicado, la Cruz Roja informó de que el objetivo de esta actuación es proteger la salud bucodental de las personas "más vulnerables" mediante actividades de formación, información y asistencia odontológica.

De este modo, personas inmigradas, solicitantes de asilo, sin hogar, drogodependientes, reclusos y reclusas, así como ex reclusos se beneficiarán de este convenio, que incluye cursos de higiene bucodental y valoraciones preventivas.

Por ello, la Cruz Roja facilitará información sobre la existencia de APSIBS a las personas en riesgo de exclusión social, a través de los distintos recursos y servicios que gestiona en Mallorca, mientras que la Asociación fomentará el establecimiento de Grupos de Apoyo a la Salud Bucodental, que actuarán en diversas localidades de la isla con la finalidad de promocionar este aspecto de la salud "desde el primer nivel asistencial".

En este sentido, cabe destacar que las sesiones informáticas sobre Higiene Bucodental se llevarán a cabo hasta el próximo mes de agosto en las diversas localidades mallorquinas en las que Cruz Roja presta atención a colectivos en riesgo de exclusión social. Estas sesiones tendrán, además, el doble objetivo de realizar una evaluación preventiva de todas las personas que se adhieran al proyecto.

Por su parte, los diferentes grupos de trabajo estarán formados por uno o varios de los siguientes profesionales: estomatólogo, odontólogo, cirujano oral, periodoncista, gerontólogo y personal de apoyo, más conocido como higienista, con la titulación necesaria para realizar actividades formadoras y terapéuticas.

La Cruz Roja ofrecerá atención bucodental gratuita a los ciudadanos en riesgo de...