jueves. 28.03.2024

Después de la victoria de la jornada pasada ante el Numancia en Soria. El equipo de Gregorio Manzano debe reafirmar su buen momento ganando este domingo a las cinco de la tarde ante el Rácing de Santander en el Ono Estadi.

El equipo bermellón ha realizado esta mañana la última sesión de entrenamiento y el técnico de Bailén ha dado a conocer la lista de convocados. Una vez más el delantero argentino Óscar Trejo se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, así como también Juanmi Callejón. Estos dos jugadores no cuentan para el técnico casi desde el inicio de la temporada. El central Iván Ramis tampoco podrá jugar el domingo ya que Manzano no le ha convocado. La única baja por lesión que tiene el equipo es la del portero Miquel Ángel Moyà que continua recuperándose de su lesión.

 

El Rácing de Santander por su parte, afronta el partido ante el Mallorca con la enfermería vacía, los verdiblancos recuperan a Jonathan Pereira que no pudo jugar ante el Villareal al estar cedido por el club castellonense.

 

 El conjunto cántabro ocupa la undécima posición en la clasificación, es decir que tiene ocho puntos más que el Mallorca que se encuentra en  descenso. Una victoria del equipo mallorquín significaría un paso importantísimo para salir de esas posiciones comprometidas y sería un golpe moral muy importante para los jugadores.

 

El árbitro del encuentro será el colegiado madrileño de treinta y siete años Carlos Velasco Carballo. Según sus números podemos catalogarlo de árbitro casero. Este año ha dirigido un total de diez encuentros, con un balance de ocho victorias locales, un empate, y una victoria para el equipo visitante. Al Mallorca lo ha dirigido en nueve ocasiones y el equipo bermellón con su arbitraje ha conseguido tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sin embargo, al Rácing le ha arbitrado en doce ocasiones, con un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

 

Al margen del tema arbitral. Los aficionados que acudan al estadio, podrán disfrutar de la presencia en el palco del número uno del tenis mundial, del mallorquín Rafa Nadal que asistirá al partido de este domingo. El Manacorí y su tío Toni Nadal, recibirán la insignia de oro de la entidad que preside Mateu Alemany.

 

R.C.D Mallorca – Rácing de Santander. Domingo 22, 17:00 horas, arbitrará: Velasco Carballo.

 

 

 

 

 

El Mallorca a la caza y captura de los tres puntos ante el Rácing de Santander.