jueves. 28.03.2024

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibió hoy el alta médica alrededor del mediodía tras sufrir ayer una crisis de ansiedad e ingresar en las urgencias de un centro sanitario de Madrid.

Garzón, que presentaba un cuadro de tensión muy alta cuando llegó a las instalaciones sanitarias, abandonó la Audiencia Nacional poco después de las 14.30 horas del viernes sufriendo una congestión y con una mano en el pecho, según señalaron testigos presenciales.

Al llegar al hospital, Garzón fue sometido a varias pruebas analíticas y trasladado posteriormente a la unidad coronaria del centro, donde permaneció en observación. Allí, fue medicado para mejorar su situación.

Tras permanecer durante toda la noche en observación, los médicos decidieron esta mañana dar el alta médica al juez, que abandonó el centro médico en torno al mediodía para continuar la recuperación en su domicilio.

En la actualidad el juez se encuentra investigando la denominada 'Operación Gürtel', en la que se encuentran imputadas 37 personas por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

Garzón recibe el alta médica de su ingreso hospitalario por una crisis de ansiedad