viernes. 29.03.2024

El ex director gerente de la Fundación Baleares Sostenible Pau Collado está citado a declarar mañana en la Audiencia Nacional para ser interrogado por el juez Baltasar Garzón, al ser imputado por el magistrado en la presunta trama de corrupción investigada por el 'caso Gürtel'.

Collado es uno de los 37 imputados por el juez en las investigaciones por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

El ex director de la Fundación durante el Ejecutivo autonómico presidido por Jaume Matas trabaja en la empresa Easy Concept, una de las entidades investigadas por Garzón, y acudirá a declarar a la Audiencia junto a otros cinco imputados en las primeras medidas adoptadas por el juez.

Por el momento, el magistrado mantiene prisión a Francisco Correa, Antoine Sánchez y Pablo Crespo después de haber sido interrogados por su vinculación en la presunta trama de corrupción.

Correa es, según el juez, un empresario que aprovechaba presuntamente sus contactos en el PP para obtener contratos y adjudicaciones, mientras que Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego, dirigía las empresas del grupo que ejecutaba esos trabajos.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que deje en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la investigación sobre la trama de corrupción en la que hay implicados varios cargos públicos del PP, salvo "determinados hechos" que serían competencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Pau Collado está citado a declarar mañana ante Garzón