El El Dakar 2010 se realizará en Chile y Argentina

El gobierno chileno anunció hoy que el mítico Rally Dakar, que en su versión 2009 se realizó por primera vez en territorio de Chile y Argentina, volverá a ser organizado por ambos países sudamericanos.

El anuncio fue realizado en el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, por el ministro portavoz del gobierno, Francisco Vidal, quien confirmó que la decisión ya ha sido tomada por los organizadores y que el recorrido del ‘raid’ más duro del mundo se está diseñando.

De todos modos, dejó entrever que Chile ha pedido tener una mayor cantidad de etapas en su territorio, tras el exitoso paso de los participantes por cinco tramos en el territorio nacional, frente a los nueve que registró Argentina, protagonista de las primeras semanas y del final.

Por su parte, el director de la estatal Chile Deportes, Jaime Pizarro, dijo que ya estaban trabajando “en el proceso de cierre de 2009”. “Hemos hecho saber que Chile tiene el interés de participar en estos eventos por múltiples razones, tanto deportivas como comunicacionales y turísticas”, añadió.

Argentina y Chile fueron los países elegidos por Amaury Sports Organisation (ASO) para acoger la mítica prueba de ‘raids’ esta 2009 después de que en 2008 fuese suspendida por las amenazas terroristas en el territorio africano, el lugar donde nació la carrera.

En su primera edición en suelo sudamericano, la victoria en motos fue para el español Marc Coma (KTM) y en coches para el sudafricano Ginierl De Villiers (Volkswagen).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.