viernes. 29.03.2024

Nueva Economía Fórum, la organización de debate de referencia en España, acaba de lanzar su nueva página en internet, www.nuevaeconomiaforum.org, en la que, además de modernizar el diseño y la tecnología de la anterior, se han aumentado los contenidos informativos de las actividades que desarrolla.

La novedad más importante es la inclusión de los vídeos íntegros de todos los actos, en Madrid, Barcelona y Bilbao, así como la posibilidad que se ofrece a los usuarios de descargar gratuitamente los textos y fotos de las intervenciones y noticias, lo que subraya la vocación de servicio público de la organización.

Al mismo tiempo, Nueva Economía Fórum anuncia la puesta en marcha de un canal de vídeo en You Tube y otro en la plataforma de televisión por internet "www.televeo.com", "con el mismo propósito de incrementar sustancialmente la difusión internacional y el acceso a los debates de su plataforma de debate, integrada por Foro de la Nueva Economía, Fórum Europa, Foro de la Nueva Sociedad, Foro de la Nueva Comunicación, Foro España Innova, Tribuna Catalunya y Tribuna Euskadi.

El desarrollo de la nueva web, que incluye secciones en castellano, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, inglés y portugués, ha sido realizado por Biko2 y, en los aspectos relacionados con la grabación de los vídeos,colaboran las compañías especializadas Coeficiente y Videoestudio, en Madrid; Betadisc, en Barcelona; y Extremiana, en Bilbao.

Actividades de Nueva Economía Fórum en 2008

Nueva Economía Fórum ha concluido el año 2008 habiendo realizado 184 conferencias y debates en sus diferentes tribunas, cifra que consolida su liderazgo como organización de debate en España. Su carácter neutral y no partidista consagra a la organización en su objetivo de promover el debate independiente y el diálogo a través de sus foros abiertos y plurales. En su octavo año de actividad, Nueva Economía Fórum consolida sus tribunas de debate en Madrid, Barcelona y Bilbao, ciudades donde desarrolla sus foros establemente: “Foro de la Nueva Economía”, “Fórum Europa” y “Foro de la Nueva Sociedad”, habiendo iniciado en 2008 la puesta en marcha de dos nuevas tribunas de debate: el “Foro de la Nueva Comunicación” y el “Foro España Innova”. Con un total de 233 ponentes, 27.800 asistentes y 9.200 apariciones en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión, la cuidada selección de sus ponentes, la intensidad de su programación y su carácter independiente afianzan las conferencias y debates de Nueva Economía Fórum como las de mayor alcance, calidad y consideración en el país.

En su edición de 2008, el Premio Nueva Economía Fórum fue otorgado a la Canciller de la República Federal de Alemania, Dra. Angela Merkel, en una ceremonia que contó con la presidencia del Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero.

Nueva Economía Fórum lanza su nueva web, un canal de video en YouTube