jueves. 28.03.2024

La dirección de Casa Buades entregó ayer por la tarde a los trabajadores un Plan de Viabilidad, que contempla la conservación de 65 empleados, prevé 25 prejubilaciones y un total de 80 despidos, lo que permitiría evitar el cierre de la fábrica de grifos situada en la localidad mallorquina de Binissalem y, por tanto, ya no se ejecutaría el despido de los 172 empleados que conforman la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación del Metal de CCOO, Daniel Cámara, consideró "insuficiente" esta propuesta y avanzó que en la reunión que el Comité de Empresa mantendrá el próximo martes, a partir de las 11.00 horas con la dirección de Casa Buades, le planteará una "contrapropuesta" para que se mantengan 100 empleos. Tal como ya adelantamos desde Mallorca Confidencial.

Para ello, explicó que los sindicatos propondrán incrementar la producción de grifos para evitar que una parte de la misma se traslade a otros países, tal como, según criticó, pretende la dirección de Casa Buades justificándose en su mala situación financiera.

Así, estimó que el Expediente de Regulación de Empleo "no está justificado" y apostó por que esta empresa invierta en investigación y desarrollo (I+D) y mejore e incremente su política de ventas, con el fin de que sea "más productiva" y se puedan mantener el mayor número de puestos de trabajo.

Cámara remarcó que durante el proceso de negociación que se iniciará el próximo martes, el hecho de que se mantenga el máximo número de empleos dependerá de la "capacidad de movilización y de presión que puedan hacer los trabajadores".

"Nos gustaría que se mantuvieran todos los empleos, pero con un buen plan industrial se puede garantizar 100 puestos de trabajo", destacó el dirigente de CCOO, quien subrayó que la dirección de Casa Buades también debe asegurar que aquellos trabajadores que deseen abandonar la empresa de forma voluntaria lo hagan de la manera "lo menos traumática posible".

Precisamente, la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, esperó ayer que la próxima semana se pueda lograr un acuerdo entorno al Plan de Viabilidad, para lo cual el Ejecutivo está manteniendo reuniones, tanto con la dirección de la misma, como con los trabajadores.

Casa Buades entrega a los trabajadores su Plan de Viabilidad y los sindicatos exigen un...