jueves. 28.03.2024

El partido del domingo es otra final para el Mallorca, tan sólo vale la victoria. Ya se ha despejado la incógnita de los jugadores que viajan hoy a Gijón. Si durante la semana parecía que el técnico Gregorio Manzano iba a tener problemas para configurar el once inicial, finalmente los malos augurios han quedado en anécdota, porque a última hora Arango, Ayoze  y Iván Ramis han podido recuperarse de sus molestias. Sin embargo, Nunes no podrá jugar ante el Sporting ya que continúa lesionado. Se han quedado también en Palma, Miguel Ángel Moyá y Corrales por sanción.

 

El técnico de Bailén ha convocado a 19 jugadores, por lo tanto, antes del encuentro tendrá que descartar a uno. La lista la componen: Lux, Aouate, Ramis, Navarro, Josemi, Ayoze, Scaloni, M.Suárez, C.Santana, Martí, Jurado, Varela, Callejón, Castro, Arango, Trejo, Webo, Keita y Aduriz.

 

Por su parte el Sporting de Gijón, no podrá contar por lesión  con Carmelo, Neru y Canella.

 

El árbitro del partido será el cántabro Fernando Teixeira Vitienes. Ésta es su sexta temporada en primera división. Este año, ha arbitrado un total de once encuentros con un balance de tres victorias locales, cinco victorias visitantes y tres empates. Las tres últimas temporadas, el Mallorca con Teixeira ha sumado cuatro victorias y dos empates. Por lo tanto, podemos decir que para el equipo bermellón es un árbitro talismán. Además arbitró  la mayor goleada de la historia del Mallorca en primera división, el siete a uno ante el Recreativo de Huelva.

 

Al margen de lo puramente deportivo hay que comentar, que un numeroso grupo de aficionados mallorquinistas han viajado a Gijón para dar apoyo al equipo y además aprovecharán el viaje para pasar este fin de semana  disfrutando de la localidad asturiana.

 

Domingo 28 de febrero. 17:00 horas. Sporting de Gijón – RCD Mallorca. Arbitra: Teixeira Vitienes.

 

 

 

 

El Mallorca pone rumbo a Gijón