viernes. 19.04.2024

Tal vez un 15 % de los lectores de este artículo sean lectores asiduos de blogs, un 30% habrá leído por lo menos en alguna ocasión uno de ellos y el resto, seguramente ni lo conozca ni lo padezca. Más allá que la página web en Internet o el instrumento del blog como herramienta de comunicación, cuesta entender que en algún lugar existe una comunidad virtual y miles de redes sociales y que incluso la empresa puede llegar a valorar la reputación de su producto en el ámbito online.

Wiki, comunidad virtual, blog, Linkedin, Facebook, o “reputación en internet”, cada día surge un nuevo concepto en boca de los internautas, y cada día se antoja más y más difícil ubicarse en medio de esa vorágine conceptual. “Es fundamental saber cómo buscar y dónde ubicarse. Se habla ya de una democracia virtual y es fácil perderse en ella”.- Son palabras de Alessia Comis, empresaria italiana afincada en Mallorca, y pionera en la sistematización de la Comunicación Online y la medición de sus resultados.

Comis fundó en Mallorca hace ahora 5 años la Agencia de Eventos y Comunicación que lleva el nombre de “Pidelaluna” y apuesta por la realización de proyectos sostenibles y la integración de trabajadores que forman parte de colectivos con dificultades: -“Innovación, creatividad y un enorme sentido de la responsabilidad empresarial corporativa, en un mundo en el que la tecnología es cada vez más inevitable”- resume su labor esta joven empresaria.

Pero Pidelaluna abre ahora una nueva línea de negocio. Recién regresa Comis de la conferencia de Javier Celaya “Cómo puede mi empresa sacar partido de las Redes Sociales “en Barcelona. En ella, se hace hincapié en la forma en que éstas han abierto las puertas emocionales de millones y millones de personas interesadas en “encontrar”. - “Encontrar” implica una “búsqueda”, el internauta sabe que tarde o temprano terminará encontrando lo que se propone. Pero, ¿cuánto tiempo debe invertir?.

-“Me preocupaba el tiempo que invertían mis empleados en navegar en Internet e informarse de lo que está sucediendo en el mercado, del perfil de nuestros clientes, o de quiénes son y cómo se presentan nuestros competidores y me vi obligada a limitar la inversión laboral que volcábamos en ello. Así nació ACTITUD 3.0, un servicio que consiste en facilitar a nuestros clientes los conocimientos y herramientas de trabajo para crearse su propia identidad virtual; les asesoramos de cómo y dónde deben estar presentes en Internet y las Redes Sociales. El cliente acude a nosotros para que le mostremos en qué lugares de internet debe presentar su marca, su producto o servicio y de qué manera debe hacerlo”.- Comis

Y es que, si hay un tema que corre de boca en boca y que preocupa cada vez más al empresario, es precisamente la información volcada a diario en las redes sociales y el tiempo que se invierte en mantener los contactos de éstas. WordPress, Twitter, Facebook, Linkedin, Del.icio.us o Flock, son algunos de los nombres de las redes a las que a diario acuden sus empleados. Surge así, una nueva necesidad en el mercado: ordenar informaciones, facilitar caminos de búsqueda y sobre todo, evitar una inversión de tiempo excesiva en el cuidado de la propia identidad virtual. Cada Red Social tiene un perfil determinado. -“Sin duda, es bueno conocerlas, pero no es necesario pertenecer a todas ellas para estar presentes en la comunidad virtual de forma estratégica, pues muchas de ellas, están destinadas a crear vínculos sociales, amistades o parejas. Nosotros proponemos la solución”.- Comis. De hecho, conocerlas todas es ya una misión imposible.

El ritmo de crecimiento virtual es extraordinario, la envergadura del negocio de internet imposible de delimitar y su importancia resulta vital en el mundo empresarial. Ante la posibilidad de naufragar en un océano de informaciones, agárrense a los flotadores: la solución es ahora implantar una Estrategia de Comunicación Online.

Presentan ACTITUD 3.0. como estrategia de comunicación online