viernes. 19.04.2024

El piloto alemán de Toyota, Timo Glock marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera, que estuvo marcada por la lluvia. De hecho el agua motivó que los Ferrari decidieran no saltar a la pista.

Glock fue el más rápido en agua con un tiempo de 1.30.979. Cuatro décimas más atrás se colocaba Robert Kubica (BMW-Sauber) con un tiempo de 1.31.327, mientras que Nico Rosberg (Williams) fue tercero con 1.31.451. El nuevo Force India de Giancarlo Fisichella logró un cuarto mejor tiempo con 1.31.547. Mientras que Vettel (Red Bull), que fue el más rápido ayer en seco, fue quinto hoy con Kovalainen y Piquet por este orden cerrando el listado de pilotos.

Como incidencias de la sesión se contabilizaron tres a cargo del Toyota de Glock, que se salió a la grava a final de la recta principal, y las paradas en pista del BMW de Kubica y el Red Bull de Vettel.

Debido a la lluvia, Ferrari no salió ya que iba a trabajar entre otras cosas con los neumáticos para la temporada 2010. A pesar de todo, el resto de escuderías continuaron tratando de completar los programas de trabajo previstos para la semana y hubo pilotos que completaron más de cien giros a la pista, entre ellos Rosberg y Vettel con 114 y 102 giros, respectivamente.

Mañana entra en escena Fernando Alonso (Renault) que tomará los mandos del 'R29', que en estos dos días de test ha cerrado la tabla de tiempos con Nelsinho Piquet al volante. El bicampeón del mundo tiene previsto completar también la sesión del miércoles en la que coincidirá en pista con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Timo Glock, el más rápido en Jerez bajo la lluvia