viernes. 19.04.2024

La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado bajo vigilancia con perspectiva negativa el 'rating' de Sol Meliá, situado en 'Ba1', ante la incertidumbre de los próximos meses y debido al ratio de endeudamiento de la compañía, informó hoy la cadena hotelera mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Moody's ha decidido revisar la calificación de la hotelera tras la presentación de sus resultados, una decisión que desde la empresa se ve "lógica" ante los pronósticos de Sol Meliá de "un difícil primer semestre", especialmente duro en el segmento de los negocios con una ralentización también del vacacional, por lo que la compañía ha anunciado un programa de ahorro de costes con el que prevé ahorrar 5,4 millones de euros en el ejercicio 2009.

Sol Meliá ganó 51,2 millones de euros en 2008, un 68,4% menos que en el año precedente, retroceso que la cadena atribuyó "al impacto negativo que la crisis está teniendo en el sector turístico".

La cifra de negocio anual alcanzó los 1.279 millones de euros, un 5,3% menos que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 256,7 millones de euros, un 26,5% menos. El RevPAR --ingreso por habitación disponible-- descendió un 3,2%.

Moody's sitúa bajo vigilancia negativa el 'rating' de Sol Meliá