jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha dado un paso más en la modernización de la institución poniendo al servicio de los ciudadanos y turistas una web -www.infomallorca.net- en la que se puede encontrar información sobre lugares que visitar e intercambiar información y recomendaciones con otros viajeros, permitiendo una mayor y mejor planificación del viaje.

Así lo explicó en declaraciones a los medios la consellera insular de Economía y Turismo, Isabel Oliver, quien informó de que se trata de una experiencia "pionera" a nivel estatal, puesto que "el ciudadano mantiene activa la web" a través de fotos, vídeos, y comentarios, y cuyo coste asciende hasta los 80.000 euros.

De este modo, el portal se "acerca a las redes sociales", como Facebook, Tuenti, Hi5, entre otras, ya que el usuario, al entrar en la página, crea un perfil con el que puede navegar a través de la información "totalmente renovada" en relación a la oferta turística que ofrece la isla, al tiempo que puede ofrecer consejo a otros usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Asimismo, Oliver destacó que esta web está "totalmente" operativa, y se encuentra disponible en cuatro idiomas como son el catalán, castellano, inglés y alemán, para que "sea accesible a todo el mundo". No obstante, remarcó la intención de ampliar el cupo al francés y al italiano, con el objetivo de llegar al mayor número, y "nacionalidades posibles".

De este modo, un usuario interesado en viajar a Mallorca podrá solicitar "mediante un mensaje, o una fotografía", información sobre los lugares más conocidos para poder tomar una copa al lado del mar, por ejemplo, o las ofertas más interesantes para llegar a Cala Ratjada y encontrar un restaurante de comida paquistaní, apostilló Oliver.

No obstante, también podrá consultar la agenda turística, un enlace en el que se puede observar cuáles son los acontecimientos más importantes que tengan lugar en la isla en el momento de la llegada del turista.

"TODO, EN UN CLIC"

Por último, Oliver que la premisa "más importante" de esta web es que el usuario tenga toda la información necesaria "en un clic", ya que desde la página se "potencia el motor del buscador", 'browser', para que el visitante obtenga, de forma ordenada por criterios, aquello que necesita "para hacer su estancia en la isla lo más interesante posible".

El Consell moderniza su web turística