viernes. 29.03.2024

El Grup Balear d'Ornitología y Defensa de la Naturalesa (GOB) exigió hoy la paralización de las obras de construcción del nuevo hospital de referencia Son Espases, al tiempo que manifestó que la resolución judicial dictada desde el Tribunal Supremo que acuerda la suspensión de la Modificación Puntual de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), llega "tarde" ya que dichas obras están en "un avanzado estado".

Mediante comunicado, la formación aseguró que la sentencia supone un "éxito" para las entidades vecinales como es el caso de los residentes en La Real o de la Congregació dels Missioners del Sagrat Cor, puesto que "se les ha dado la razón en sus reivindicaciones".

En este sentido, el GOB recordó que en el año 2006 ya presentó un recurso ante el Consell de Mallorca con la misma motivación que ayer dictó el Tribunal Supremo, exponiendo que "incumplía la Ley del Suelo Rústico" en cuanto a la necesidad de ubicarse en una zona de este tipo, y la falta de comparación de alternativas a este emplazamiento, entre otras.

Por último, la nota concluye exponiendo que se trataba de un interés "particular, favorable a los promotores y especuladores que querían lucrarse".

El GOB exige la paralización de las obras de Son Espases