jueves. 28.03.2024

El Gobierno subraya que hay contemplados 12 millones de euros en el capítulo de infraestructuras para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Baleares, tal y como se acordó en Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El departamento dirigido por Miguel Sebastián recuerda que entre las actuaciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza --que comprende el impulso de la TDT--, contiene en su anexo esa inversión para las islas.

No obstante, el Gobierno indica que las entidades y sociedades que prestan el servicio de TDT irán efectuando el despliegue de su red para alcanzar la cobertura fijadas en el Plan técnico nacional, dado que a medida que se vayan instalando los nuevos centros emisores, se irá completando la cobertura y mejora de las actuales condiciones de recepción.

A su vez, el Gobierno detalla que los incrementos de cobertura a nivel nacional de la TDT alcanzaron el 90 por ciento nacional, teniendo previsto para este año el 93 por ciento de la población del país.

De acuerdo con la normativa, las obligaciones de cobertura para 2010 deben llegar al 98 por ciento de la población de las televisiones públicas y el 96 por ciento de las sociedades concesionarias --televisiones privadas-- en toda España.

12 millones de euros para infraestructuras para la implantación de la TDT en Balears