viernes. 19.04.2024

Nadie se podía imaginar lo que se iba a vivir en el Ono Estadi ante el Betis. El Mallorca ha protagonizado uno de los partidos más épicos de la temporada.

La primera parte del conjunto rojillo fue para olvidar. Aunque, en el minuto dieciséis Juan Fernando Arango tuvo la primera oportunidad de marcar de vaselina y Ricardo la sacó con la punta de los dedos.

Pero en el minuto veintiséis comenzó el monólogo futbolístico del Betis y la apisonadora verdiblanca empezó a marcar goles. El uno a cero lo realizó Mark González. Fallo defensivo de Scaloni en una cesión a Aouate, Emaná se aprovecha del error y González marca. Tres minutos después Emaná lanza un pase al hueco y Mehmet Aurelio marca para desesperación de la parroquia rojilla. La contestación del Mallorca no se hizo esperar y un minuto después Aduriz estrelló un balón al palo. Con el cero a dos en el luminoso de Son Moix se llegó al descanso.

En el segundo tiempo continuaba la presión del equipo de Paco Chaparro y Emaná pudo marcar el cero a tres, pero lanzó el balón demasiado alto cuando estaba mano a mano con el portero mallorquinista.

Gregorio Manzano realizó un doble cambio, determinante para el desenlace del partido. Se marcharon del terreno de juego Fernando Varela y Pep Lluís Martí, entraron Gonzalo Castro y Webó.

Un nuevo fallo de la defensa rojilla propició el cero a tres. En el despeje de un córner Arzu aprovecha para rematar de cabeza a placer.

Parecía que el partido ya estaba sentenciado y que el Betis iba a volver a Sevilla con los tres puntos bajo el brazo. Pero Gonzalo Castro, resurgió de las cenizas y volvió a brillar con luz propia como en la copa. En el minuto veintiséis “El Chori” cazó un balón y con un fuerte zapatazo marcó el tres a uno. A partir de ahí, el Mallorca creyó en sus posibilidades de igualar o ganar el partido.

Tres minutos después, Jurado se la pasa a Castro y éste le da un buen centro a Webó que marca entre las piernas de Ricardo. Después de distintas oportunidades, el gol de la igualada llega en el treinta y siete, de las botas del héroe del partido, una vez más marca Gonzalo Castro a pase de Webó.

El Betis intenta que no se le escape el partido y hace un cambio. Se marcha del terreno de juego Sergio García y entra Nelson. La jugada polémica llega en el minuto cuarenta, cuando Aduriz pide penalti por una caída en el área, el árbitro no lo pitó. En los minutos finales Oliveira pudo conseguir un nuevo gol para el Betis, pero el árbitro después de esta ocasión decretó el final del encuentro.

Empate épico final. Reparto de puntos y lo que es más importante un empate que refuerza la moral del equipo de Gregorio Manzano. El Mallorca se encuentra ahora en la décimo séptima posición en la clasificación general, con veintiocho puntos, a tres del descenso.

Aliniaciones iniciales:

Mallorca: Aoaute; Scaloni, David Navarro, Nunes, Ayoze; Cléber Santana, Martí, Varela, Arango, Jurado; y Aduriz

Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emaná, Arzu, Mark González; Oliveira y Sergio García

Empate épico ante el Betis