viernes. 19.04.2024

El área de Salut del Ajuntament de Palma inicia esta semana, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de las Illes Balears, la cuarta campaña de esterilización de animales.

La campaña se prolongará hasta el próximo 8 de abril. Durante este mes las clínicas veterinarias adscritas a la campaña ofrecerán descuentos de un 20% en la esterilización de animales domésticos.

Con el fin de divulgar esta campaña desde el área de Salut del Ajuntament de Palma se han editado 2.000 carteles informativos que se colgarán a todos los centros de atención al público del Ajuntament de Palma, en oficinas de atención al público de diferentes organismos y también en casi todas las clínicas veterinarias y tiendas de animales. Asimismo, se harán cuñas de radio y a partir del 16 de marzo se colgarán OPIS en las marquesinas de los autobuses de Palma.

El objetivo de esta campaña es conseguir disminuir al máximo la cifra de abandono de animales que actualmente hay en Ciutat. A lo largo de 2008 entraron al Centro Sanitario Municipal de protección animal de Son Reus un total de 6.119 perros y gatos vivos. De éstos, 2.031 se dieron en adopción y 1.008 se devolvieron a sus propietarios.

Recordar que a lo largo del año el área de Salud impulsa diferentes campañas para impulsar el cumplimiento de la Ordenanza para la inserción de los animales de compañía en la sociedad urbana y potenciar también los comportamientos cívicos entre los propietarios de animales. Según los datos del Registro de identificación de animales de compañía de las Illes Balears, en Palma hay un total de 56.492 animales que llevan chip, de los cuales 55.482 son perros.

El Ajuntament de Palma y el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares...