viernes. 29.03.2024

El Govern aportará, en un plazo de 48 horas, 22 millones de euros en Ayuntamientos y 32 millones de euros a proveedores para inyectar liquidez en el mercado. Es una de las actuaciones que el presidente Francesc Antich ha explicado en el sí de la reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Economía Balear, integrada por representantes de las consellerias del Govern y por los agentes sociales y económicos.

Se trata, según ha explicado posteriormente el conseller de Economía, Carles Manera, de una medida que hace frente a los compromisos de pagos, y que procurará liquidez a otras instituciones y a 3.000 proveedores. "En un marco de graves dificultades económicas -ha dicho- el Govern hace un esfuerzo por aportar confianza y liquidez a las empresas".

Asimismo, el presidente Antich ha informado a la Comisión Permanente que, raíz de las reuniones mantenidas con las entidades financieras, en breve el Govern concretará líneas de intermediación entre empresas y otras administraciones y las entidades financieras para que éstas adelanten liquidez con el aval del Govern.

Son dos medidas que hoy se han puesto encima de la mesa en la reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Economía Balear que ha presidido Francesc Antich, con el objetivo de plantear un nuevo paquete de medidas para la reactivación económica, que se concretarán el próximo día 20 de marzo, en una reunión extraordinaria, después de que los agentes sociales y económicos las hayan analizado y hagan sus aportaciones.

Este paquete de medidas, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha, abarca líneas de actuación en el ámbito de la vivienda, las finanzas, la fiscalidad y la política social.

El Govern agradece la colaboración de los agentes sociales y económicos para sacar adelante medidas en unos momentos de grave crisis económica.

El Govern aportará 54 millones de euros para dar liquidez a los Ayuntamientos y a los...