Mesquida firma acuerdos de promoción con Air Berlín, DRV y REWE

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, firmaron hoy en el marco de la feria de Turismo ITB, que se celebra en Berlín del 10 al 12 de marzo, tres acuerdos de promoción con Air Berlin, la asociación de agencias de viajes alemanas DRV y el touroperador REWE.

Con la firma de estos acuerdos, que tienen como objetivo potenciar la llegada de turistas alemanes a nuestro país, se realizarán campañas conjuntas de producto y de apoyo a la comercialización para fomentar los destinos españoles en el mercado alemán. Esta colaboración entre el sector turístico alemán y la Secretaría de Estado de Turismo se iniciará en el próximo mes de abril.

Los alemanes representan para España el primer mercado en pernoctaciones hoteleras, con un total en 2008 de 44 millones, siendo el segundo mercado emisor de turistas más importante, después de Reino Unido.

En doce años, España ha recibido 120 millones de visitas de turistas alemanes. De éstos destaca su fidelidad hacia nuestro país, su alto grado de repetición (el 66% de los alemanes ha visitado España más de cuatro veces) y su alto grado de satisfacción (valoran España con un 8,5 sobre diez puntos).

Las oficinas españolas de Turismo en Berlín, Frankfurt, Dusseldorf y Munich realizaron en 2008 un total de 395 actividades. Para 2009 se prevé la realización de 520 actividades, lo que supone un incremento del 32%.

La inversión de la campaña publicitaria en Alemania crecerá en 2009 en un 6% con respecto a 2008 hasta los 7 millones de euros, a los que se añadirán 400.000 euros para la promoción del producto Privilege Spain para Alemania.

Con una participación de 186 países y más de 11.000 expositores en la ITB, España cuenta con una superficie de 1.317 metros en su stand en el que también están representadas 80 entidades, entre Comunidades Autónomas y sector privado.

Durante su visita a la Feria, Mesquida mantendrá encuentros con representantes del sector turístico alemán con la finalidad de poner en común las actuaciones a desarrollar este año que potencien la llegada de turistas alemanes a nuestro país.

En este sentido, se entrevistará con el presidente de la REWE-Touristik, Rembert Euling (touroperadores y mayoristas); el presidente de DRV, Klaus Laepple (agencias de viajes); los presidentes de TUI y Air Berlin, Michael Frenzel y Joachim Hunold, respectivamente.

COMPARTIR