jueves. 28.03.2024

El conseller de Presidencia, Cosme Bonet, presentó el Plan de Objetivos del Consell 2009-2011, un compromiso del actual equipo de gobierno que espera poder hacer realidad a lo largo de la legislatura.

La mayor parte de las actuaciones van destinadas a dar apoyo y servicios a los cincuenta y tres ayuntamientos de la isla, y a servir de elemento dinamizador y catalizador de proyectos.

De hecho, este Plan de objetivos propone un nuevo modelo de gobierno local intermedio, basado en diferentes estrategias de funcionamiento:

· Conseguir un sistema local fuerte y estructurado.

· Equilibrio territorial sostenible en clave de proximidad.

· Fomento de la ciudadanía y garantía de la calidad de vida y del bienestar social.

· Aplicación de políticas de innovación para seguir modernizando la institución.

· Actuación eficaz y eficiente, garantizando siempre una transparencia absoluta en las actuaciones.

Esta propuesta se basa en una actualización de todo el sistema de servicios sociales, tanto propios como locales, servicios de calidad que permitan ser evaluados de manera objetiva.

En el ámbito del deporte, el Consell dará preferencia a garantizar el acceso a la práctica deportiva. En el ámbito de la cultura, se quiere apostar por afianzar la cooperación con los sectores sociales de la cultura, para reforzar nuestra identidad como pueblo y para dinamizar nuestros pueblos.

Asimismo, se están impulsando políticas que fomentan los proyectos de participación ciudadana. Se tienen que destacar las políticas de igualdad de género y las políticas de acogida, integración y mediación ciudadana, pero también las que hacen referencia a fomentar la participación activa de los jóvenes, las asociaciones de segunda edad y de gente mayor.

El Consell apuesta por políticas municipalistas y de proximidad