jueves. 28.03.2024

El presidente Francesc Antich ha expresado el moderado optimismo del Govern con respecto al mercado alemán, de cara a la próxima temporada. Antich ha presidido los actos del Día de las Illes Balears celebrado hoy en Berlín, y que han contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo; Joan Mesquida, y los presidentes de los Consells Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza. DATOS MERCADO ALEMAN

El jefe del Ejecutivo Autonómico ha señalado que, a pesar de la grave crisis internacional, se confirma que Balears sigue siendo destino preferente para el mercado alemán, aunque se retrasan las reservas. En este sentido, ha dicho que es una buena noticia que los mayoristas aseguren que ningún cliente se quedará sin una plaza de avión.

Francesc Antich ha apuntado que Balears está aguantando mejor que otros territorios, que es el destino mejor preparado para afrontar las actuales circunstancias, y ha destacado las actuaciones que se están llevando a cabo para dar apoyo al sector, modernizar la oferta turística para ganar competitividad, con un objetivo claro: convertir las dificultades en oportunidades.

Así, se ha referido en el Plan Renove, al decreto para el impulso de la inversión, o a los esfuerzos que se están haciendo en promoción, con el anuncio registrado por el tenista manacorí Rafael Nadal, y las campañas que Turespaña pondrá en marcha de forma inmediata en colaboración con los Consells Insulares y el Ibatur.

Además, ha añadido al Presidente, está en conversaciones con la secretaría de Estado de Turismo para reforzar la campaña de promoción de las Illes Balears.

Francesc Antich ha recordado las inversiones estatutarias relacionadas con el turismo, el primer parador turístico que tendran las Illes en Ibiza, o los acuerdos de colaboración con AENA.

Finalmente, Francesc Antich ha querido agradecer a los agentes sociales y económicos, y a la secretaría de Estado de Turismo, su colaboración con el Govern.

Moderado optimismo del Govern respecto al mercado alemán