martes. 19.03.2024

Playing for Change comenzó hace una década como la creación del productor ganador de un Grammy Mark Johnson. En 1998 Marñ se unió al productor Whitney Burditt para crear Playing for Change A Dinamatic Discovery of Street Music. Tras este premiado documental del 2004, PFC estrenó en abril de 2008 su íltimo film, Playing for Change Peace Through Music, en el Festival de cine de Tribeca. El documental muestra a más de 100 músicos de todo el mundo, combinar sus lejanas voces en poderosas colaboraciones.

Dando voz a un extraordinario esfuerzo para inspirar paz a través de la música y para conectar a músicos diferentes de todo el mundo, incluyendo a aquellos que se encuentran en zonas de conflicto, Hear Music y Universal Internacional lanzan Playing for Change - Songs Around the World. El formato especial CD/DVD saldrá a la venta el 28 de abril en España, contiene un CD de audio con 10 temas además de un DVD de 7 temas. El DVD también incluye un trailer del próximo documental sobre PFC con información de la Fundación PFC.

Mark Johnson y su equipo de Playing for Change ha viajado durante una década con pasión aunada para conectar al mundo a través de la música. Usando tecnología portatil innovadora, el equipo de PFC filmó y grabó más de 100 músicos callejeros, sobre todo en exteriores, en parques, en plazas y paseos, en portales, en calles empedradas y pueblos de montaña. Cada actuación filmada crea una nueva mezcla donde los artistas esencialmente actúan toos juntos, a pesar de los miles de kilómetros de distancia.

Playing for Change - Songs Around the World saldrá a la venta el 25 de abril