viernes. 29.03.2024

Sólo un 39 por ciento de la población de las islas dispone de Televisión Digital Terrestre (TDT), a menos de un año para que la analógica deje de funcionar en el archipiélago, según la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca.

Asimismo, según esta asociación, en el archipiélago existe una cobertura de la TDT de casi el 100%, sistema mediante el que se retransmiten cerca de 24 canales de televisión, así como una docena de emisoras de radio.

El experto en Telecomunicaciones, Antonio Mateos, quien impartió la conferencia 'La recta final hacia la TDT', recordó que la Conselleria de Hacienda e Innovación del Govern está subvencionando la adaptación a este sistema a todas las comunidades de vecinos, de más de seis viviendas unifamiliares, para que el coste medio de la implantación no supere los 1.000 euros.

La conferencia se desarrolló en el marco de la feria del Consumo Responsable, organizada por el Govern en el Parque de las Estaciones de Palma.

Sólo un 39 por ciento de la población de Balears dispone de TDT