viernes. 19.04.2024

El lanzamiento de Internet Explorer 8 se acerca a pasos agigantados y como parte de los preparativos del lanzamiento de IE 8, Microsoft ha elaborado su propia investigación sobre qué navegador es, de hecho, el más rápido.

Según la empresa, las pruebas y comparativas anteriores han sido "inexactas". En su estudio basado en ensayos prácticos, Microsoft comparó IE con Chrome y Firefox, aunque evitó incluir a Safari y Opera, que aunque no tienen el mismo grado de popularidad son considerados software competidor.

La razón de que Microsoft haya elaborado su propia prueba es que muchas de las pruebas realizadas anteriormente han sido inexactas.

En concreto, Microsoft manifiesta que en las pruebas en cuestión sólo se ha considerado las confirmaciones visuales del navegador, que indica cuando una página ha sido totalmente descargada; algo que según Microsoft es inexacto. En efecto, los navegadores usan distintas definiciones para indicar cuando una página ha sido descargada totalmente, y por lo tanto tal parámetro es inválido.

En su prueba más reciente, Microsoft se basa en otros parámetros, que en su opinión son mucho más confiables.

IE, el más rápido

La prueba fue realizada en 25 sitios, considerándose el tiempo de descarga usando distintos navegadores. Al concluir las pruebas, Microsoft concluyó que IE tenía el mejor desempeño, con 11 de las páginas más rápidas. En segundo lugar se situó Google Chrome, con 9 de las páginas más rápidas, seguido de Mozilla Firefox con 6 sitios.

IE 8 tiene un mejor desempeño que Firefox y Chrome