El PSOE acusa al gobierno municipal de poner en “peligro de cierre” los comercios de Calvià

El PSOE de Calvià denuncia el “acoso inaceptable” que sufre la oferta turística complementaria del municipio, por parte del gobierno municipal del PP. Solo el pasado año, el Ajuntament interpuso denuncias a comercios por un valor de 522.087,24 euros.

Los socialistas consideran esta avalancha de denuncias, un “ataque a la línea de flotación de un sector turístico, ya de por sí tocado por una crisis que sufren desde hace ya varias temporadas”, afirma Antoni Manchado, Secretario General y portavoz municipal de los socialistas.

Para Manchado, este afán recaudatorio del Ajuntament del PP, “para pagar asesores y gastos en propaganda”, sitúa a muchos comercios del municipio en “peligro de cierre”, advierte el portavoz socialista, y añade “si ya es duro aguantar la bajada espectacular en la facturación que vienen padeciendo nuestros comercios, bares, restaurantes, etc., duele imaginar el efecto de denuncias que van de 6 mil euros la mínima, hasta más de 30 mil la más alta”.

El PSOE exige por último una revisión de las denuncias y el cese inmediato al acoso recaudatorio municipal que sufren los comerciantes en formato de denuncias.

COMPARTIR