sábado. 20.04.2024

El vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Obras Públicas, Antoni Pascual, manifestó hoy que espera que a él también le llamen a declarar en el marco de la Operación Peaje que investiga las supuestas irregularidades en la ejecución de la carretera Palma-Manacor, después de que esta mañana fuera detenido por la Policía Nacional el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar.

En declaraciones a los medios, tras conocer la detención de su mano derecha, Pascual restó importancia a la detención y afirmó que ésta tiene como objetivo que el máximo responsable de Carreteras del Consell ofrezca explicaciones sobre el caso, por lo que consideró lógico que él también tuviera que ofrecer su versión de los hechos ante la autoridad policial.

Pascual señaló asimismo que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra él por este caso, y se mostró no obstante "muy preocupado" por la gravedad de los hechos que rodean una infraestructura de la que él era el máximo responsable en la pasada legislatura.

Pese a ello, dijo estar "tranquilo" al estar convencido de su inocencia en este asunto, si bien insistió en que este caso "es un problema" que hay que esperar cómo se desarrolla en las próximas horas. El conseller de Obras Públicas realizó estas declaraciones minutos antes del inicio del Consejo Ejecutivo al que también asistió la presidenta de la Institución, Francina Armengol, que no hizo ningún tipo de declaración al respecto.

Pascual está tranquilo y resta importancia a la detención de Aguiar