jueves. 28.03.2024

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunció oficialmente que en 2010 se introducirá la nueva norma por la que el piloto con más victorias durante la temporada será el campeón de la competición, tras retrasarla el pasado viernes ante la oposición de la mayor parte de los participantes en el campeonato.

"He logrado el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo y las normas serán éstas a partir de la próxima temporada. Así que cuando acabe el campeonato, ya nadie podrá quedarse sorprendido por la norma, porque ya lo saben", afirmó un Ecclestone, dolido con el 'boicot' al que le han sometido los pilotos.

El veterano empresario expuso su teoría acerca de porqué el ganador de más carreras debe ser campeón. "Por ejemplo, en atletismo, tú nunca miras al que ha quedado segundo, siempre buscas al ganador de la carrera y así ocurre en la Fórmula 1. Me dio rabia que el año pasado Hamilton no ganara dos carreras, que fácilmente podría haber conseguido, por asegurarse los puntos", argumentó a la radio de la BBC británica.

"Mi idea es que todo el mundo salga a ganar carreras y todos puedan competir por el campeonato. No me gustan los pilotos conservadores. Hay que dar espectáculo y ser inconformistas, aunque reconozco que la medida se tomó demasiado rápido y quizá por eso no gustó demasiado a los equipos", concluyó el británico que partirá esta semana a Melbourne para presenciar el Gran Premio de Australia.

Ecclestone confirma que en 2010 "será campeón el piloto con más victorias"