sábado. 20.04.2024

La XVII Media Maratón Internacional Ciutat de Palma 2009 ha congregado, hoy desde las 10.00 horas, a más de 1.200 atletas de 34 países diferentes, consiguiendo, así, un récord histórico de participantes en la competición.

Según un comunicado, figuras de reconocimiento en el mundo del atletismo como Clemente Koech, ganador de la Media Maratón de Zaragoza, Oviedo y Segovia de 2008, han participado en esta prueba, dando así un gran prestigio a la competición.

La XVII Media Maratón Internacional Ciutat de Palma 2009, responde a una actividad dentro del deporte, que ya existe en otras ciudades Españolas, y que año tras año se ha consolidado como un hito más dentro del calendario deportivo.

Asimismo, el acontecimiento, además de ser una competición de gran prestigio en el mundo del atletismo también pretende dar a conocer a la ciudadanía de Palma el mundo del atletismo y potenciar este deporte y dinamizar así el centro de la ciudad con acontecimientos deportivos de este cariz, donde está abierta la participación ciudadana. De hecho, en la carrera popular 'El Corte Inglés', se esperaba la participación de más 3.000 palmesanos.

La jornada de atletismo comenzó a partir de las 10.00 horas en el Camí de s'Escollera de Palma y finalizó a las 12.00 horas con la entrega de trofeos.

Más de 1.200 atletas han participado en la XVII Media Maratón Internacional Ciutat de...