jueves. 28.03.2024

Hay algunos artistas incansables, como los Rolling Stone, y otros que sí tienen clara cuál es su fecha de caducidad, como Larry Mullen. El batería de los U2, de 47 años de edad, cree que la banda irlandesa debería empezar a plantearse el retiro cuando acaba de anunciar una gira mundial que arrancará en Barcelona el 30 de junio y que, de momento, prevé 14 paradas en la vieja Europa.

Larry Mullen no sólo es el batería de U2, sino que además es pieza imprescindible a la hora de hablar de la fundación de la banda irlandesa más famosa de todos los tiempos. Fue él el que a mediados de los 70 colgó aquel anuncio del tablón de su colegio, el Mount Temple Comprehensive School, al que se presentaron el guitarrista Dave Evans 'The Edge', el bajista Adam Clayton y el cantante Paul Hewson, más conocido como Bono.

Ahora, más de 30 años de carrera musical después, tras arrasar con su último disco y a punto de cumplir los 50, el batería reflexiona y cree que el grupo tiene, como muchas otras formaciones musicales, los días contados. Por ello, cree que debería plantearse si no es mejor dejar la música cuando todavía se está en la cresta de la ola, pues una buena retirada a tiempo es mucho más digna que una tardía.

"Habrá un momento en el que será como 'es tiempo de irnos'. Me gustaría que eso fuera cuando estemos en lo alto, cuando todavía tengamos éxito y no en caída. Eso sería triste para mí. Creo que sería un momento para dejarlo mucho más digno", señala el batería de la banda irlandesa que, si con 47 piensa en la retirada, tampoco descarta que se produzca una reunión posterior de los U2.

"Puede que volvamos cinco años después y hagamos algo juntos por los viejos tiempos porque sepamos que queremos hacerlo. Sería un final bonito para una larga y bonita carrera. No puede continuar para siempre. Simplemente no puede", añade el músico según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press. Aún así, y pese a los comentarios de su batería, U2 tienen previsto un tour mundial con 14 fechas en Europa, incluyendo el arranque el 30 de junio en el Camp Nou de Barcelona.

Larry Mullen, batería de U2 quiere retirarse