jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida Illes Balears manifestó hoy que la actual situación de "tensión y confusión" que existe en Balears hace que sea "necesaria y urgente" una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacte de gobierno.

Así lo estableció la presidencia de la formación que se reunió hoy para analizar la "compleja" situación política del momento y que constató la necesidad de que se celebra una reunión entre todos los partidos del Pacte tras la crisis creada a raíz de la propuesta de UM de llevar adelante el proyecto de campo de golf de Son Baco, en Campos.

En este punto, EU remarcó que "cualquier posibilidad de negociación debe pasar por la retirada de la enmienda que presentó UM en el Parlament para posibilitar la construcción de esta infraestructura, dado que representa "un incumplimiento, en el fondo y en la forma"", por parte de la formación regionalista.

Asimismo, indicó que la Comisión de Seguimiento de Pacte debería revisar otros aspectos relativos tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de contenidos, especialmente los que se refieren a la "actualización del Pacto ante la crisis económica, desde una propuesta prioritaria de las políticas sociales y de trabajo".

En este sentido, EU anunció que a partir de la semana que viene desarrollarán una campaña contra la crisis que tendrá como lema 'Y tú ante la crisis...¿te quedarás parado o piensas luchar?, que consistirá en toda una serie de acciones políticas que tendrán lugar en las tres islas, en los barrios de Palma y en los pueblos del archipiélago.

ELECCIONES EUROPEAS

Por otro lado, EU informó mediante un comunicado que el próximo lunes se reunirán con Els Verds para concretar las posibilidades que tienen de concurrir en coalición en las Elecciones Europeas, y expresó su voluntad de abrir esta posibilidad también al PSM.

EU Baleares reclama una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento del...