jueves. 28.03.2024

Este lunes entra en funcionamiento la nueva línea 6 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que unirá el Polígono de Llevant con el polígono de Can Valero. Esta línea tendrá una frecuencia de 20 minutos y estará operada por 4 autobuses. Paralelamente también a partir del lunes la línea 16 (Establiments) modifica su recurrido de tal forma que permite esponjar la línea 3 en su tramo de más carga que es el de la calle Aragón y se prolonga hasta Son Fuster. La línea 16 aumenta además a partir del lunes el servicio en dos vehículos, pasando de 4 a 6 y consiguiendo en así que su frecuencia sea de 15 minutos.

Línea 6

Esta nueva línea permitirá unir por primera vez dos zonas de Palma que son estratégicas en la ciudad y que están adquiriendo gran importancia como zonas de servicios.

Al mismo tiempo esta nueva línea 6 descargará la línea 8 (Son Roca) en aquellos tramos en que soporta una mayor volumen de pasajeros como es el paso por Son Cotoner y Son Dameto. La nueva línea 6 tiene un recorrido de 8,2 kilómetros. Asimismo, destacar que hasta ahora sólo la línea 9 pasaba por Can Valero, con una frecuencia de 60 minutos y a partir de ahora con esta nueva línea se mejora la frecuencia a 20 minutos.

Las principales paradas de la línea 6 partiendo del Polígon de Llevant son:

Pérez Galdós-Gabriel Alomar-Plaça Espanya-Compte-Sallent-Instituts- Miquel dels Sants Oliver- Francesc Martí Mora-Salvador Dalí -Policlinica- Cami dels Reis y Can Valero. De vuelta, hace el recorrido inverso, pero en vez de pasar por Francesc Martí Mora lo hace por Pasqual Ribot.

Horario

La primera salida de esta nueva línea es a las 6,20 horas desde el Polígon de Llevant y a las 7 horas en la primera salida de Can Valero. Las últimas salidas serán a las 20,40 horas desde Polígon de Llevant y a las 20 horas de Can Valero.

Línea 16 Establiments pasando por Son Fuster

La línea 16 Establiments, en su prolongación hacia Son Fuster ofrece más servicios hacia el mar desde esta zona de Palma, a la vez que también se comunica directamente Son Fuster con Cas Capiscol (Zona Ocimax). De esta manera, se descarga la línea 3 (Pont d'Inca-Illetes) en su paso por la calle Aragón, que es la más concurrida. La prolongación de esta línea seguirá el recorrido actual por Aragón con una sola parada nueva en Son Fuster. La longitud total de la línea 16 por Son Fuster será de 11,5 kilómetros.

Palma mejora su tranporte público con una nueva linea de autobús