viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de Alcúdia invertirán un total de 720.000 euros, a lo largo de los próximos tres años, para renovar y adecuar todas las infraestructuras del Sector 1 de la Playa de Alcúdia, que supone la mitad de los siete kilómetros de extensión que tiene, desde el Club Náutico Alcudiamar y al Canal de s'Oberta.

Así quedó expresado en el convenio que firmaron hoy en la sede de la Conselleria su responsable, Miquel Nadal y el primer edil 'alcudienc', Miquel Ferrer, según el cual, el proyecto de modernización será financiado por ambas instituciones, con una aportación de 600.000 euros por parte de Turismo y de 120.000 euros por el municipio.

En el mismo, se aclara que los trabajos se prolongarán durante dos años y supondrán la sustitución de todas las farolas --que, además, se verán incrementadas--, la instalación de nuevos bancos y duchas, de recepción de internet inalámbrico del tipo wi-fi en toda el área y de nuevas instalaciones deportivas e infantiles, que son muy utilizadas por turistas y residentes.

Para poder realizar la reforma fue necesario que el Ayuntamiento solicitase autorización a Demarcación de Costas y ahora se dispone a licitar las obras --lo cual, ya es un trámite interno--, que irá desarrollando sin interferir con la actividad turística de la temporada alta, razón por la que el alcalde Ferrer consideró que no se harán trabajos importantes hasta después del verano.

Respecto a las expectativas turísticas de este año, el primer edil de Alcúdia señaló que existe "preocupación" en la zona por un previsible descenso de la afluencia de visitantes procedentes de Reino Unido, aunque consideró que se está produciendo un cierto repunte en las reservas, y afirmó que la demanda apunta cada vez de forma más clara a la oferta de 'todo incluido'.

Cabe recordar que Alcúdia, en el Norte de Mallorca, cuenta con nueve playas, una de ellas dos puertos deportivos y un auditórium, además de una oferta alojativa con 29.000 plazas oficiales.

Invertirán 720.000 euros en tres años para renovar la Playa de Alcúdia