viernes. 19.04.2024

El Consell de Govern aprobó hoy conceder una subvención por un importe de 100.000 euros a favor del Clúster Audiovisual de Baleares (CALB), que se constituyó en noviembre de 2008, con la que pretende apoyar tanto su puesta en marcha como las actuaciones que la entidad recoge en su Plan Estratégico 2009-2012.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, señaló que esta medida pretende favorecer la visibilidad del tejido productivo en ámbitos socioeconómicos estratégicos, así como aumentar el compromiso de los agentes del sistema de la innovación en el archipiélago.

Así, algunas de las actividades que desarrollará el Clúster durante este año será un plan de expansión, una plataforma web y diferentes acciones de formación. Por su parte, el Govern se compromete a dar apoyo técnico al equipo de dirección, asegurar la calidad de los procesos y realizar un análisis de calidad.

NUEVO PROYECTO DE ACTIVIDADES EN EL PARCBIT

Por otra parte, en el Consell de Govern se dio el visto bueno a una propuesta de acuerdo de autorización del proyecto de actividades del edificio de oficinas de la parcela 19A del ParcBit.

La portavoz del Ejecutivo detalló que se trata de una gestión representativa del crecimiento de la actividad del ParcBit, así como de las políticas de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Así, recordó que el ParcBit acoge actualmente a 24 proyectos emprendedores en espacios de incubación física y tiene 98 empresas instaladas, que se traduce en 2.400 puestos de trabajo.

Desde el año 2002, el ParcBit se ha posicionado como un parque científico-tecnológico de referencia puesto que cuenta con cuatro centros de investigación y transferencia tecnológica, y un proyecto de instalación de seis centros adicionales a corto plazo. Asimismo, se ha conseguido implementar una política de colaboración con otros centros de investigación de las islas como la Universitat de les Illes Balears (UIB), por ejemplo.

El Clúster Audiovisual recibirá una subvención de 100.000 euros