jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Govern ha remitido al Ministerio de Educación, Política Social y Deportes los 55 proyectos presentados en 2008 de cara a financiar actuaciones para el desarrollo del Plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales.

En la relación de proyectos se estima en un total de 25,7 millones de euros la financiación de las medidas prestaciones básicas en corporaciones locales, mientras que 1,8 millones se circunscriben a la comunidad.

Así se recoge hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una resolución emitida por la secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, que publica las relaciones certificadas de proyectos del Plan concertado para el desarrollo de estos planes aprobados.

Con ello se recoge los compromisos financieros aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, en su reunión de 23 de julio de 2008, respecto de los créditos destinados a la cofinanciación de determinados planes y programas sociales.

El acuerdo alcanzado entonces establecía como condición para el libramiento a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla del último pago por el 25% del crédito restante, la remisión por éstas al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, de los proyectos a cofinanciar aprobados de común acuerdo, junto con las relaciones certificadas de los mismos.

Por otro lado también aparece publicada hoy en el BOE la relación de los proyectos para cofinanciar entre la comunidad y el Ministerio en el Plan Estatal de Voluntariado cuyo valor ascienden a 124.346 euros.

Baleares presentó 55 proyectos para el desarrollo de planes de prestaciones básicas de...