jueves. 28.03.2024

El actual proceso en el que está sumergida la economía española ha obligado a los ciudadanos a modificar, entre otros aspectos, sus hábitos de consumo. Tanto es así que, según datos de www.segundamano.es, el portal de anuncios clasificados en España, cada vez son más los españoles que se interesan por productos de segunda mano.

Concretamente, en los últimos tres meses la audiencia del portal se ha incrementado en un 18%. Eso supone que medio millón de personas buscan diariamente productos de segunda mano en el portal. Para segundamano.es la razón principal de esta tendencia radica en los “precios más económicos que tienen los productos de segunda mano, cosa que ayuda a muchas familias a llegar a fin de mes”.

Negocio, empleo e inmobiliaria, lo que más interesa a los internautas

Por otra parte, en estos últimos tres meses hay categorías que han visto incrementado de forma importante el interés por parte de los internautas. La que más ha crecido en páginas visitadas ha sido la de “Negocio y empleo”, (ha crecido en un 50%), motivado por el incremento del paro y, por lo tanto, la necesidad de encontrar un trabajo.

La segunda categoría que más ha crecido es “Inmobiliaria” (incremento de un 40% de páginas vistas en el último trimestre) probablemente suscitado por la bajada del Euribor y los precios de los inmuebles.

Incremento de la oferta

En cuanto a la oferta, también se ha visto un crecimiento importante. En el último año los anuncios publicados en segundamano.es han crecido un 60%. Las categorías que cuentan con más oferta son “Motor”, “Inmobiliaria” y “Electrónica”, que coinciden con las que más interesan a los usuarios del portal.

Aumenta la búsqueda de productos de segunda mano en Internet a causa de la crisis